sábado, 18 de abril de 2020

POESÍA CONFINADA - SEGUNDA ENTREGA DE ENTREVECINAS



Hola, ánimo a tod@s espero que os guste... 

  seco está el ser...

Un abrazo,

Carmen Álvarez.

Gracias Carmen por enviarnos este poema. La poesía, como siempre, nos salva y nos salvará. El arte debe continuar, no, no debe, necesita continuar. Estamos llenas de vida, y aunque ahora estemos encerradas, nos podemos acercar compartiendo nuestro arte, nuestros pensamientos, nuestras inquietudes, y, por supuesto, nuestras necesidades.
Cuidados Madrid Centro os anima a que nos enviéis poemas, relatos, canciones, dibujos, fotografías... para que nos conozcamos más, para acercarnos, para sentirnos, y para no dejar de crear.

Comisión legal de la Red de Cuidados Madrid Centro

Ya está en marcha nuestra Comisión legal de la Red de Cuidados Madrid Centro!!!! Sus funciones serán:

~ Asesorar sobre los derechos ciudadanos que tienen las vecinas y vecinos ante aquellas situaciones personales, familiares, laborales y sociales que hayan surgido durante el estado de alarma.

~ Orientar sobre las pautas legales y recursos jurídicos específicos y especializados a los que se puede acudir para atender esas situaciones.

~ Informar sobre los derechos que asisten a las personas que hayan sido sancionadas por la autoridad policial


Donación de equipos informáticos para el alumnado del IES San Isidro

Desde la Comisión de Solidaridad del AMPA San Isidro ponemos en marcha una red de donación de equipos informáticos para cubrir las necesidades del alumnado del centro que no dispone de medios tecnológicos para conectar a la plataforma de Educamadrid.

¿Tienes un ordenador, una CPU, un monitor, teclado, ratón,… que ya no utilizas y no sabes qué hacer con él? 

Escríbenos y nosotrxs te lo recogemos, lo adaptamos y se lo entregamos a unx alumnx de nuestro centro que lo necesite.

¿Qué tienes que hacer?

•    Nos mandáis un mensaje a info@ampasanisidro.com indicando vuestro nombre, dirección y un teléfono de contacto.
•    Nos ponemos en contacto contigo para gestionar la recogida del equipo y lo entregamos a unx informáticx que los pondrá a punto para que nuestrxs estudiantes lo puedan utilizar para conectarse a internet.
•    Hablamos con el centro para asignar el equipo a unx de nuestrxs alumnxs que lo necesite y nos encargamos de hacérselo llegar.



jueves, 16 de abril de 2020

HACIENDO BARRIOS

Malasaña Conde Duque Chueca Acompaña

En la zona norte de Madrid Centro, grupos de vecinas se están organizando para colaborar entre sí. Han desarrollado una página web hermosa: Haciendo Barrio que esperamos que visitéis.

Estas vecinas, dentro de la Red de Cuidados Madrid Centro, están repartiendo comida preparada tanto en casas como en locales, a personas en situación de calle o que no están teniendo acceso a productos de alimentación ante la crisis social que se está produciendo por la alerta sanitaria
.
Podéis ver su trabajo también en el instagram @malasanasolidaria

Si vives en alguno de estos barrios y quieres difundir el trabajo que se está haciendo utiliza estos carteles



Además van a poner en funcionamiento un banco de alimentos:




lunes, 13 de abril de 2020

Materiales para pensar. Lecturas alrededor del coronavirus

 Aquí os dejamos estas direcciones web con artículos muy interesantes para pensar y repensar todo lo que tiene que ver con la crisis de la pandemia del coronavirus.


 

  • Sopa de Wuhan se llama el libro creado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), una iniciativa editorial de Pablo Amadeo -profesor de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina- que reunió a quince pensadores que publicaron recientemente sus interpretaciones y pensamientos sobre la pandemia de Coronavirus.