¿Quiénes somos?

Somos vecinas y vecinos del centro de Madrid que ante la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus nos estamos organizando para intentar ayudar al vecindario vulnerable que está viéndose afectado por el confinamiento.

Estamos trabajando para garantizar los cuidados de las
personas de nuestro barrio que se encuentran en una situación
de vulnerabilidad debido al CODVID19.

Pretendemos contar con el apoyo de cuantas más asociaciones y colectivos mejor pero nuestro movimiento es autónomo y autoorganizado. Por ello estamos en constante construcción.

Estamos trabajando en:

- Compras de alimentación y farmacia a personas que no pueden salir de sus domicilios.
- Proveer de alimentos a las personas y familias en situaciones vulnerables debido a la crisis social generada por el COVID-19.
- Vecinas al teléfono: atención telefónica para aquellas personas que se sienten solas y necesitan hablar.
- Asesoría laboral y legal
- Vivienda y huelga de alquileres
- Creatividad, buscando seguir creando, pensando, escribiendo, pintando y compartirlo para sentirnos más juntas en este encierro.

En la zona norte de Madrid Centro, grupos de vecinas se están organizando para colaborar entre sí. Han desarrollado una página web hermosa: Haciendo Barrio que esperamos que visitéis.

Estas vecinas, dentro de la Red de Cuidados Madrid Centro, están repartiendo comida preparada tanto en casas como en locales, a personas en situación de calle o que no están teniendo acceso a productos de alimentación ante la crisis social que se está produciendo por la alerta sanitaria
.
Podéis ver su trabajo también en el instagram @malasanasolidaria

Difunde nuestro trabajo, llenando tu barrio de nuestros carteles:


Si quieres colaborar inscribete en el formulario que encontrarás en Contacto. Pero ante todo, si tienes algún síntoma o has estado en contacto con alguien con síntomas, colabora desde casa, seguro que hay muchas cosas que puedes hacer, entre otras, ponerte buen@.oki

SALUD Y APOYO MUTUO
CUIDADOS MADRID CENTRO





4 comentarios:

  1. Quiero colaborar en farmacia o compras
    gbustarviejo@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por ofrecerte de voluntaria para nuestra red 😉.

    Somos del centro de Madrid y por Bustarviejo me temo que no trabajamos. Mira a ver en los mapas de la columna de la derecha por si hubiera algún otro grupo por tu zona.
    Si es que estás en Madrid Centro echa un ojo a la pestaña de contacto y sigue las instrucciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Teresa y vivo en el centro. Quisiera colaborar en lo que pueda y me necesitéis. Comparto piso con una persona infectada, aunque yo debo ser asintomática porque estoy bien y no he tenido ningún síntoma preocupante. Así que me ofrezco para llamadas de apoyo que creo será lo mas prudente.
    Este es mi teléfono: 658926931
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa, muchas gracias por ofrecerte de voluntaria para nuestra red 😉
    Echa un ojo a la pestaña de contacto y sigue las instrucciones. Tienes que cumplimentar el formulario de inscripción de voluntarixs. También lo tienes entre los enlaces importantes de nuestro grupo de Cuidados CMC. En la columna de la derecha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar