viernes, 24 de abril de 2020

LA SOLIDARIDAD EN EL BARRIO DE LAVAPIÉS


Dragones de Lavapiés ha elaborado un artículo muy interesante sobre su trabajo en el barrio junto con otras asociaciones. Tiene una completa galería de fotos que nos hacen contactar con la realidad de fuera de nuestras ventanas. Muchísimas gracias por vuestro trabajo.
LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ 

"La diversidad es la seña de identidad del barrio de Lavapiés, en el corazón de Madrid. Allí, entre camisetas pertenecientes a equipos de fútbol de todos los continentes y trofeos escolares un grupo de voluntarios enmascarados se afana por hacer lotes de verdura, fruta, latas, leche, aceite y arroz. También couscous, pañales y algún libro de cuentos. Fuera, en la calle unas cuantas personas esperan en una fila separada por la distancia considerada de seguridad mientras dos voluntarias van entrevistándoles para conocer sus necesidades. "




“La respuesta del barrio ha sido increíble”, dice Jorge Bolaños, presidente de los Dragones de Lavapiés. Cientos de voluntarios se han apuntado para ayudar y las donaciones permiten que las compras no cesen.

 "Nada más comenzar el estado de emergencia, los responsables del club se dieron cuenta de que muchas de las 250 familias que juegan en sus equipos iban a tener problemas para acceder a un mínimo sustento: Lavapiés pese al proceso de “gentrificación” que sufre sigue siendo un barrio humilde, con casas muy pequeñas y muchas personas inmigrantes a quienes la falta de documentos les aboca a la economía sumergida."




No hay comentarios:

Publicar un comentario