lunes, 6 de abril de 2020

BANCO DE ALIMENTOS DEL BARRIO

.
Estaremos en el Lidl de Ronda de Valencia haciendo turnos, pero también habrá cajas de recogida en comercios de la Calle Valencia y Argumosa, Mercado de Antón Martín y Mercado de San Fernando.

*Es una iniciativa de varias asociaciones de Lavapiés. 
Las organizaciones colaboradores en este momento son: Dragones, Cuidados Madrid Centro, Está es una plaza, AV La Corrala, Lidl, Asociación de comerciantes de Lavapiés.
Queremos crear un banco de alimentos hecho por los vecinos que además de beneficiar a las familias y personas más vulnerables del barrio, fomente la economía del barrio y la solidaridad y apoyo entre los vecinos, ya que nos consta que hay mucha gente que quiere ayudar de alguna manera.
* El banco de alimentos se acopiará a partir de las compras para donación que hagan los vecinos en los establecimientos colaboradores. En principio estamos hablando con el Mercado de Antón Martín, la asociación de comerciantes de Lavapiés y el Mercado de San Fernando, y los comercios de la Calle Valencia y Argumosa.
* La idea es crear una red de ayuda estable y que los vecinos sepan que cada vez que vayan a comprar pueden hacerlo también para alguna de estas familias.
* La recogida de los alimentos en los comercios será diaria y se llevará a la Asociación los Dragones de Lavapiés, quienes centralizará todos los alimentos y se harán cargo del reparto a las familias, que ya lo vienen haciendo.
* También se contempla la donación al banco de alimentos de otro tipo de proveedores más grandes.
* La recogida de alimentos se hará cada día con lo cual se podrán donar todo tipo de alimentos, frescos y envasados, beneficiando también a todo tipo de comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario